¿Pueden suspender las obras en la zona?

13.08.2018 18:28

Los intendentes de Adolfo Alsina y Puan negaron que, por ahora, exista esa posibilidad.

 Más allá de las declaraciones realizadas hace algunas horas por Carlos Wagner, expresidente de la Cámara de la Construcción y titular de Esuco SA -quien vinculó a varias empresas que trabajan en la zona con el circuito ilegal de dinero durante el gobierno kirchnerista-, los jefes comunales de la región que tienen obras en marcha descartaron que esos trabajos puedan ser suspendidos.
   El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, confirmó hace instantes a La Nueva. que las obras de repavimentación de la ruta provincial 60 entre Tres Lagunas y el acceso este a la ciudad de Carhué continúan sin novedad y aseguró que por el momento no hay peligro de que la obra se detenga.
   “No hemos tenido ningún problema. La obra está avanzando un poco más lentamente, porque las certificaciones se van espaciando; pero nunca se detuvo”, explicó.
   En este distrito, la firma Fontana Nicastro -una de las involucradas por Wagner- está repavimentando un tramo de la ruta provincial 60, entre el acceso este a Carhué y Tres Lagunas, con un presupuesto oficial -al momento de la adjudicación- superior a 280 millones de pesos.

   “Además, pedimos en su momento una serie de trabajos suplementarios, como una dársena en el acceso oeste a Carhué, que hoy se está llevando a cabo; la firma también hizo mediciones para mejorar el otro ingreso a la ciudad, en el sector de la papelera, y van a presentar un informe; y queda nuestro tercer pedido, que es repavimentar desde ese sector hasta el ejido urbano”, señaló.
   “También deberán hacer un alteo en un bajo que hay desde Tres Lagunas hacia esta ciudad”, añadió.
   En tanto, desde Puan el intendente Facundo Castelli confirmó también que no hay ningún inconveniente con la repavimentación de la ruta 67 entre esta ciudad y Pigüé, obra que está pronta a concluir.
   En estos momentos se está mejorando la rotonda de acceso a la ciudad. Los trabajos están a cargo de la firma Esuco SA, que al momento de la licitación ofertó poco más de 230 millones de pesos, casi 20 menos que el presupuesto oficial.

La nueva

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