¿Quién dijo que en verano no pasa nada?

17.01.2018 10:39

Desde el lunes 8 de enero está abierta para toda la comunidad la plataforma Punto Digital, que ofrece acceso a una diversidad de cursos online totalmente gratuitos. Ahora se suma una nueva propuesta: Cultura Digital Lab.

 

La Dirección de Cultura de la comuna invita a participar de los talleres y actividades gratuitas del Laboratorio de Cultura Digital/Cultura Digital LAB para aprender a usar la tecnología de manera creativa y divertida.

¿Cómo acceder al Cultura Digital LAB? Inscribiéndose en los talleres gratuitos de verano o asistiendo a las proyecciones y charlas. Ésta es la programación para el verano 2018.

 

Taller SUENA.

24 de enero, 7 y 21 de febrero, a las 18 hs.

 

Exploración básica de herramientas de sonido digital. Instrumentos, voces y software.

En este taller nos metemos de lleno al sonido digital. Se explorarán herramientas de edición, mix de sonido digital, efectos, plugins básicos y atributos del sistema Sony Sound Forge, puerta de entrada a todos los sistemas digitales profesionales.

Las clases teórico-prácticas son independientes entre sí. ¡Podés venir a una sola o a las tres!

Destinado a mayores de 12 años, con conocimientos en manejo de PC. Requiere inscripción previa.

A cargo de: Patricio Málaga.

 

CINE-debate, Moneyball (El Juego de la Fortuna).

26 de enero, 18:30 hs.

 

Pelotas y computadoras. ¿Puede la tecnología transformar para siempre el deporte?

Síntesis de la película: el Gerente General de un equipo de béisbol contrata a un economista para que lo ayude a conformar el plantel en base a datos estadísticos de todos los jugadores de la liga. Los nuevos métodos son cuestionados y rechazados por los antiguos dirigentes. ¿Es legítimo utilizar estos métodos para ganar? ¿Usar así la tecnología desnaturaliza el deporte? Basada en una historia real.

Luego compartiremos experiencias y opiniones sobre los datos y las estadísticas, que son cada vez más importantes en la toma decisiones y en la conformación de equipos en el deporte de alto rendimiento. ¿Qué información nos dan los datos? ¿Para qué sirven? ¿Se puede aplicar esta metodología en Pringles?

No requiere inscripción previa.

Coordina: Guillermo Wagner. 

 

Taller FILMÁ, CORTÁ, CREÁ.

9 y 23 de febrero, 18 hs.

 

Introducción a la edición de video.

¿Qué vas a hacer con todas las fotos y videos que sacás con el celu? ¿Te gustaría tener más herramientas creativas para editar tus propios videos? En este taller exploraremos programas de edición y compartiremos secretos y no tanto. El verano también sirve para aprender.

Destinado a mayores de 12 años, con conocimientos en manejo de PC. Requiere inscripción previa

A cargo de: Gustavo Ávila

 

Semana SERIAL.

5 al 9 de febrero, 19 hs.

 

Computadoras y hackers de la primera hora. Halt and Catch Fire.

Esta serie recorre los años del desarrollo de la computadora portátil y sobre quién puede –o no- crearla primero. Espionaje, informática, bits, gente geek y el despliegue de la ingeniería más audaz a principios de los años ochenta. Especial para adoradores de Space Invaders. A razón de dos capítulos por día encaramos la temporada 1.

 

Acercate, consultá, explorá, curioseá, aprendé y divertite. Cultura Digital LAB te inspira. Inscribite por teléfono o personalmente en Sáenz Peña 867, teléfono (02922) 46-4143, de lunes a viernes de 18 a 22 horas.

 

Dirección de Comunicación – Miércoles 17 de enero de 2018.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart