Noticias con mirada de periodistas

A 24 años del atentado a la AMIA: "Es una deuda de la democracia"

18.07.2018 12:57

El lunes 18 de julio de 1994 a las 9:53 la Asociación Mutual Israelita Argentina sufrió uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina. Hoy, 24 años después, la causa AMIA está en foja cero y los familiares y amigos de las 85 personas muertas siguen esperando que se haga justicia.

Al respecto, el titular de la DAIA en Bahía Blanca, Carlos Nudelman, habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, minutos antes del acto que tiene lugar en el salón Héroes de Malvinas y afirmó que el esclarecimiento del atentado "es una deuda de la democracia".

"Uno anhela que haya justicia para que no tengamos que estar siempre reclamando por lo mismo y, como todo hecho de esta naturaleza, le tocó morir al que pasaba por el lugar", rememoró Nudelman, en el programa "Bahía Hoy".

En ese mismo sentido, enfatizó: "El atentado fue contra la sociedad argentina toda y está muy bien que así sea tomado. Después de tanto tiempo y con el paso de distintos gobiernos, pareciera que en esta fecha año a año volviera a explotar la bomba".

"El edificio fue reconstruido. La AMIA se ocupa de la atención de enfermos, anciano y niños, capacitación y búsqueda laboral. Y está abierta no sólo para la comunidad judía. Que esté nuevamente en funcionamiento es como un triunfo, pero sentimos que falta algo", cerró.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart