Acto por la Memoria, Verdad y Justicia

24.03.2023 20:50

En el sitio que recuerda a las víctimas de nuestra ciudad desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar que gobernó a la argentina, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Luego de cantarse el Himno Nacional Argentino, Lucas Dopazo invitó a un minuto de silencio recordando a las víctimas de aquella nefasta, especialmente por los pringlenses Rubén Beratz, Silvia Giménez, Juan Carlos Irurtia, María Adela y Arturo Garín, Rubén De Ángelis, Raúl Guido, Rubén Gargalione, Eduardo y Héctor Cassataro, María Luisa Martínez, Alicia Abella y Elba Arteta. 

Seguidamente, Gisela Morade leyó el cuento “Útero vacío” de Cecilia Solá y Mirta Estévez una poesía de su autoría, “A las Madres de Plaza de Mayo”.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli, en representación del gobierno municipal, dirigió unas palabras a los presentes.

Agustina Zubiri y Leandro Orbe, cerraron el acto interpretando un repertorio preparado especialmente para la ocasión. 

Acompañaron el acto miembros del gabinete municipal, concejales, abanderados de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, representantes de partidos políticos y público en general.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart