Alberto: "La Argentina ha entrado en la segunda ola"

07.04.2021 19:56
Durante el anuncio de nuevas medidas, Alberto Fernández hizo hincapié en el relajamiento social y exhortó a la sociedad a cumplir los cuidados.
El presidente Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos un paquete de medidas restrictivas para afrentar la segunda ola de contagios, e insistió en retomar los cuidados ante lo que consideró un "relajamiento social".
Tras agradecer el acatamiento de su mensaje de días atrás, cuando pidió evitar los viajes al exterior, Alberto indicó que cayeron 57% las reservas que se habían hecho para salir del país. Sin embargo, expresó: "el relajamiento social continuó en gran medida, todos hemos visto en Semana Santa cuando se repitieron fiestas y reuniones, contradiciendo todo las recomendaciones."
Por ello, el presidente fue categórico y dijo que "La Argentina ha entrado en la segunda ola". "La pandemia continúa, está volviendo con más rigor. Solo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 37% en todo el territorio argentino y 53% en el AMBA", manifestó.
Al a vez que remarcó la característica de contagios de la segunda ola respecto de la primera: "Al igual que el año pasado, el virus ataca primero el conglomerado urbano del AMBA y luego se irradia hacia el interior." Y advirtió que "en los países europeos y de la región, la segunda ola ha durado varios meses".
El presidente también manifestó que debido al aislamiento del año pasado "hoy contamos con un sistema de salud fortalecido", pero que se deben llevar a cabo una serie de acciones para bajar la transmisión del coronavirus, que en los últimos días ha presentado picos históricos desde el inicio de la pandemia.
"Queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas",expresó Alberto, y dijo que "las próximas 3 semanas son muy importantes" para alcanzar a vacunar a la población con mayor riesgo de padecer la enfermedad de forma grave, en particular a los mayores de 70, e indicó que ya aplicaron más de 4 millones de dosis.
En esa dirección realizó el anuncio del paquete de nuevas medidas de restricción, y aclaró que Nación monitoreará la implementación de las mismas, así como exhortó a las Provincias a hacerlas cumplir.
"En las zonas del país de mediano riesgo, es facultad de los gobernadores adoptar medias que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Es resorte de las Provincias monitorear y hacer cumplir las medidas", afirmó. Y anunció que en las zonas de mayor riesgo estarán concentradas las medidas de restricción anunciadas, que durarán hasta el próximo 30 de abril.
Por último, el presidente afirmó: "Así como hace un año les pedí que se aíslen mientras montábamos un sistema de salud abandonado, hoy les pido poner la máxima atención en los cuidados sanitarios"."Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo, vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en los próximos meses".

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart