Allanaron la Comisaria de Tres Arroyos en el marco de la evasión de cinco detenidos

07.05.2021 09:05

A pedido del Fiscal Gabriel Lopazzo, subrogante de la UFIJ N° 17, la Jueza de Garantías Fabiana Elena Brandolín ordenó el allanamiento de la Comisaría y el secuestro de diversos elementos en el marco de la fuga de cinco presos.

El mismo estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, que desde hoy a la mañana están trabajando en la instrumentación de la causa correspondiente desde el punto de vista penal.
La causa que se instruye por parte de la Justicia lo realiza Gendarmería teniendo en cuenta que el hecho ocurrió en una dependencia policial.
En el procedimiento se secuestraron los libros de guardia y los celulares de todos los policías que estaban en el momento en que se produce la fuga. El fiscal quiere saber si en la hora en que se supone se produce el hecho, los policías estaban utilizando sus teléfonos.
El personal que perteneció a la dotación que estaba en la dependencia policial en los momentos en que se cree que fue la fuga, todavía está a disposición en la misma Comisaria.
También se informó que la Unidad de Búsqueda de Evidencia de la Policía Federal de Bahía Blanca realizó un relevamiento del lugar y llevó a cabo un informe planimétrico de las dependencias para determinar la forma en la que se produjo la evasión de cinco -de los siete- detenidos, además de las responsabilidades y fallas de seguridad evidenciadas en la fuga.
Diversas fuerzas policiales están realizando tareas de búsqueda para tratar de dar con los evadidos identificados como: Franco Fabián Soto, Javier Moisés Gorostegui, Yoel Gorostegui, Ceferino Jesús Staniscia y Julio Daniel Morán.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart