Aniversario del Servicio de Prevención y Asistencia de las Violencias

01.07.2022 18:51

Hoy, 1 de julio, el Servicio de Prevención y Asistencia de las Violencias cumple 24 años de trayectoria en nuestra ciudad.

Además de conmemorar dicho aniversario, la jornada sirvió para presentar a los nuevos integrantes del Servicio en un breve y emotivo acto encabezado por el Intendente Lisandro Matzkin; la Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia Romina Ceccarelli y por Ramiro Campbell, integrante del Servicio de Prevención y Asistencia de las Violencias. 

El acto, que se llevó a cabo en instalaciones del Servicio, Brown 1234, comenzó con palabras de Ciccarelli, quién refirió que en estos “24 años de servicio y de compromiso, en una temática que duele, se han logrado cosas maravillosas a lo largo de estos años”. 

En este sentido ´comentó que “gracias al programa “Comunidades sin Violencia” del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, hemos ampliado el equipo de trabajo con profesionales nuevos que optimizará y jerarquizará los recursos los recursos de atención y nos permitirá llevar adelante otros dispositivos”.

Por su parte, Campbell agregó que “somos ocho profesionales que estamos trabajando en la problemática; y gracias a este programa pudimos ampliar la atención de lunes a jueves de 8 a 12 y de 13 a 17 horas lo cual es muy importante porque anteriormente el Servicio funcionaba con pocos días y horarios”.

El nuevo equipo está conformado por los Abogados Sebastián Lange y Virginia Sensi, las Psicólogas Josefina Echeverría, Candelaria Dopazo y Fátima Redín, el Trabajador Social Braian Strak, el Profesor de Psicología de Ramiro Campbell y Teresa Frías en la parte Administrativa.  

 

El Intendente Lisandro Matzkin resaltó los 24 años de trabajo del Servicio. “Un proceso largo, sostenido en el tiempo que se ha transformado en una política de estado y que, paulatinamente, busca mejorar y profundizar la llegada al servicio y la visualización.   

Dijo también que “cada vez se trabaja mejor en la articulación entre el Servicio, el Juzgado de Paz, Comisaría de la Mujer y Comisaría local”.

En cuanto al programa “Comunidades sin Violencia” resaltó que gracias a este programa el equipo creció lo cual es muy importante para el Municipio contar con un equipo predispuesto al trabajo, al compromiso social, en una situación y problemática que busca visualizarse cada vez más.

Seguidamente, las alumnas de la Escuela Municipal de Música Agustina Zubiri, Agustina Lastre y Ayelén Mena, acompañadas en la guitarra por Leandro Orbe, realizaron muy buenas interpretaciones de "Como la cigarra, Como un guerrero (Warrior) y De mí; respectivamente.

El Servicio de Prevención y Asistencia de las Violencias se encuentra ubicado en Brown 1234, el horario de atención es de lunes a jueves de 8 a 12 y de 13 a 17, teléfono (02922) 46-4509, celular 2922 50 25 30. 

Participaron del acto autoridades policiales, integrantes del gabinete municipal, representantes del Servicio Local, del Juzgado de Paz, del Patronato de Liberados, asistentes sociales.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart