Arde la histórica catedral de Notre Dame en París

15.04.2019 20:03

Según informaron medios franceses, hay un bombero herido.

La histórica catedral de Notre Dame de París se incendia por estas horas y las autoridades advierten sobre la peligrosidad del estado de la edificación de más de 900 años.

   "Las dos torres están fuera de peligro y la estructura pudo ser salvada", dijo el responsable de los bomberos de Francia.

   Cerca de 400 bomberos combaten el fuego con 10 mangueras en la capital francesa. Según reportan medios locales, uno de ellos está herido de gravedad.

   El fuego, que se declaró a alrededor de las 18:50 (13:50 hora argentina), empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a toda la parte superior del monumento haciendo que se derrumbara su aguja.

 

La icónica aguja de la Catedral de #NotreDame se ha derrumbado. El fuego sigue consumiendo a la emblemática catedral gótica.

 

   Por el momento desconoce el origen de las llamas, pero según los bomberos estaría "potencialmente relacionado" con trabajos de renovación de la edificación. En tanto, una misión estaba tratando de entrar "para intentar salvar todas las obras de arte" del monumento.

   "Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró el vocero de la catedral, André Finot.

   Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del monumento gótico de la Edad Media, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

En vivo

   "¡Es una locura! No puedo creerlo, tengo ganas de llorar, todo el techo está en llamas", dijo a la AFP Nathalie, una francesa de 50 años.

   Cientos de parisinos y turistas miran ansiosos el fuego desde los puentes que cruzan el Sena.

   La policía de París pidió en un tuit a los residentes que evitaran el sector y "dejaran paso a los vehículos de rescate".

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811