Ariel Scolari, y una cruzada por la vía pidiendo el regreso del tren

22.11.2018 20:25

Junto a tres amigos partió hoy de Viedma y quiere llegar el 6 de diciembre a San Carlosde Bariloche.

Con el objetivo de pedir por la vuelta del tren a la mayoría del territorio nacional, el basquetbolista bahiense y amante de todo aquello relacionado a lo ferroviario, Ariel “Scooby” Scolari, comenzó hoy al mediodía una travesía ferroviaria junto a tres amigos, para unir Viedma y San Carlos de Bariloche a bordo de una zorra de vías.

   “Estamos con la adrenalina propia del inicio de un viaje de este tipo, que denominamos Travesía Ferroviaria Patagónica 2018”, explicó el bahiense.

   Scolari no está solo. Lo acompaña su amigo César Guillén, con quien comparte su pasión por los ferrocarriles y ya hizo once travesías de este tipo,

   “Es un pedido genuino, sin ningún tipo de demanda política o gremial de por medio. Simplemente queremos más y mejores servicios ferroviarios en el país. Y lo queremos demostrar con el elemento más chiquitito que supo tener el ferrocarril, que es una zorrita (velocípedo) para dos personas”, explicó.

   La idea es unir el mar Argentino con la cordillera de los Andes. El inicio fue en Viedma, con una primera parada en la estación O’ Connor, para mañana partir hacia San Antonio Oeste y allí permanecer hasta el lunes, momento que unirán la costa con la localidad de Valcheta.

   “El martes partiremos para Los Menucos, siguiendo por Ramos Mexias, Maquinchao y el viernes 30 tenemos pensado llegar a Ingeniero Jacobacci. Alli nos quedaremos el fin de semana y desde el lunes 3 haremos Comallo, Pilcaniyeu y San Carlos de Bariloche, donde estimamos llegar el jueves 6 de diciembre”, señaló. 

    La travesía es “a pulmón”, sin ningún tipo de sponsor. El pequeño vehículo desarrolla una velocidad promedio de entre 20 y 25 kilómetros por hora.

   “Dormiremos en albergues, escuelas y parajes. Tan solo tenemos la ilusión de llevar el mensaje de la importancia del tren”, destacó Scolari. (Agencia Carmen de Patagones)

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811