Aumento del agua: "Las expectativas no son las más optimistas con respecto a la audiencia"

05.12.2018 20:45

Apenado, y con el latiguillo de haberse enterado a través de los medios. De esa manera Jorge Ruesga, Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, inició la charla con el programa "Deberías Saberlo".

"Hoy nos desayunamos por la versión periodistica. Fue convocada una nueva audiencia, para el 8 de enero, por un nuevo aumento de ABSA. Según dicen, será del 38% aunque para nosotros querrán ir un poquito más arriba, lo que es desasertado".

Sobre las chances de que la audiencia pública sirva para dar marcha atrás con la medida, Ruesga sostuvo que "irá el defensor para plantear su descontento con este nuevo aumento. No guarda relación con la realidad que viven los bonaerenses. Es un error por parte de la provincia intentar llevar adelante este nuevo aumento".

Respecto a los motivos que llevarían a elevar los montos de las próximas facturas, el Secretario no dudo en afirmar que "nos dicen sobre la infraestructura, y nosotros desde la Defensoría somos claros: primero hagan la obra, y después cobren, con una tarifa razonable, esa obra que ya hicieron; no al revés".

Volviendo al encuentro del venidero 8 de enero, el integrante de la Defensoría se sinceró al mencionar que "las audiencias son una mera formalidad. De igual forma vamos ai r con la expectativa con que reconozcan que no es el camino. Que no pueden establecer un aumento del 38%. Son porcentajes altisimos, con el del año pasado, que no se toleran, y más si se tiene en cuenta el servicio deficiente que brindan en Bahia Blanca".

Por último, Ruesga cerró afirmando que "las expectativas no son las más optimistas con respecto a la audiencia, pero el Defensor estará presente".

La brujula

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811