Avanza la investigación del hecho en perjuicio del Colegio Sagrado Corazón

09.05.2023 19:43

Se comunica por este medio respecto del hecho investigado ocurrido en perjuicio del Colegio Sagrado Corazón de ésta ciudad en el día de ayer 08/5/23 aproximadamente a las 11 horas el cual esta siendo investigado mediante la IPP Nro 02-00-010493-23/00 iniciada por el delito de Intimidación Pública (conf. Art. 211 del Código Penal) de trámite por ante ésta Ayudantía Fiscal a mi cargo y investigación esta cargo de la UFIJ Nro 20 Departamental a cargo del Sr Agente Fiscal Dr. Rodolfo De Lucia.


Como ha sido de público conocimiento, la causa se ha llevado a cabo mediante la intervención de la Estación Policial Comunal.
En tal sentido considero oportuno aclarar que a raíz del llamado anónimo recepcionado en la Estación Policial Comunal mediante el Número 101, el cual no posee identificador de llamadas entrantes, adelanté verbalmente que en ese caso no existía la posibilidad de saber de manera inmediata el llamante. Ello no significa que mediante los requerimientos de informes a las empresas telefónicas no pueda determinarse la autoría.

Aclarado ello, el avance investigativo tuvo lugar mediante la eficaz intervención del personal policial local, bomberos de Coronel Pringles y la colaboración de la División Bomberil Especializada en explosivos. Al término de las tareas de búsqueda sobre algún elemento de riesgo el resultado de dicha diligencia fue negativo. Sin perjuicio de ello hice saber de manera pública que la investigación seguía en trámite y que se avanzaría sobre la posibilidad de establecer la identidad del llamante para acreditar la autoría del suceso. Se dió comunicación e intervención a la UFIJ Nro 20 a cargo del Dr. De Lucia y dentro de las medidas dispuestas se dispuso recibir una declaración testimonial y librarse los oficios de informes a las empresas telefónicas a los fines de acreditar objetivamente, desde que aparato celular, desde que lugar y la identidad de la persona que remitió el mensaje a la Comisaría local.

Posteriormente a raíz del avance investigación personal policial recepcionó una declaración testimonial en Sede policial a un menor de edad, el cual en el día de hoy declaró en ésta Ayudantía Fiscal asistido por su progenitora aportando mas datos y ratificando parte del contenido de su testimonio en Sede policial. Por lo tanto, si bien existe una sospecha respecto de quien o quienes serían los autores del delito no existen hasta el momento elementos objetivos sólidos a los fines de fundamentar la autoría responsable, mas allá de lo expresado por el testigo. Quedan pendientes las contestaciones de los oficios de informes referidos, como así también las tareas investigativas a realizarse sobre el aparato celular que fuera ingresado a la investigación en el día de la fecha luego de recibirse la declaración referida en ésta Sede.

Por todo ello, llevo a conocimiento de la población dichos avances, los cuales serán profundizados, solicitando que se tome con mucha prudencia la información a brindarse públicamente para no frustrar los fines de la investigación y preservar los datos de personas investigadas -máxime pudiendo ser menores de edad -.

Sin otro en particular, aprovecho para saludarlos atte.

Javier O. Vázquez

Ayudante Fiscal de Coronel Pringles

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart