Camioneros autoconvocados pararán por tiempo indeterminado a partir del martes 30

30.01.2018 09:16

La medida de fuerza es a nivel nacional y se llevará a cabo en la rotonda de las rutas 5 y 30 y en el cruce de 51 y 30, reclamando la tarifa única.

Cerca de 50 camioneros participaron anoche en una reunión que se llevó a cabo en el ingreso a la ciudad de Chivilcoy para coordinar la medida de fuerza que comenzará desde el primer minuto del martes 30 de enero, reclamando una ley que estipule una tarifa única.

Pablo Valea, al dialogar con LA RAZON, manifestó que la medida de fuerza se concretará por las tarifas. “Estamos muy atrasados, con un 35 por ciento menos de lo que nos corresponde. El gasoil se disparó mucho y la economía no da para más. Al que se le rompe un camión no puede mantener más la casa”.

Agregó que “los camioneros estamos unidos porque nos duelen los bolsillos” y “además están sacando una ley de peso-potencia por lo que los camiones chicos quedarán afuera y con las tarifas que estamos percibiendo es imposible poder cambiarlo”.

Durante el encuentro de anoche se analizó la posibilidad de que los camioneros autoconvocados estén nucleados por una federación. “Sería una posibilidad para que nos regule el trabajo en las plantas. Hay una tarifa de referencia y no la están respetando” dijo y agregó que “el paro es para que la tarifa sea una ley, donde el ente regulador sea AFIP. Pretendemos una tarifa única para todos, porque los cerealista se manejan con la tarifa de referencia y pagan entre el 15 al 35 por ciento menos”.

La Razon

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811