Carne picada: Bromatología realizó inspecciones en Pringles.

20.12.2017 21:18

El Municipio de Coronel Pringles informa que, con motivo de los comunicados realizados por el Municipio de Bahía Blanca y la Cooperativa Obrera el día 18 del corriente mes (refiriéndose a la detección de Escherichia coli O157 en muestras de carne picada procedente de frigorífico “Cabildo”, lote N° 3/12/2017 con fecha de vencimiento 6/12/17) se procedió preventivamente a la inspección y control sanitario, por parte de Bromatología, en todas las sucursales de Cooperativa Obrera de nuestra ciudad.

En dicha inspección no se encontraron los productos antes mencionados y esto lleva tranquilidad a la comunidad.

 

Recomendaciones.

·         Se aconseja siempre realizar una buena cocción de alimentos con contenido de carne picada y lavado de frutas y verduras.

·         Evitar la contaminación cruzada de alimentos crudos con cocidos.

·         Asegurar siempre la higiene de manos y los cuidados necesarios durante la manipulación de alimentos, evitando así cualquier ETA (enfermedades transmitidas por los alimentos), incluido el Síndrome Urémico Hemolítico.

·         Se sugiere para todo el año, y en especial para estas fiestas donde la demanda es mayor, no consumir carne porcina sin los controles de faena reglamentarios o porcinos silvestres (jabalí) y derivados, por el alto riesgo de presencia de triquinosis, entre otras enfermedades zoonóticas.

Ante consultas o inquietudes, contactarse con la Dirección de Bromatología: 24 de Septiembre 505, teléfono 46-6698, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.

 

Dirección de Comunicación – Miércoles 20 de diciembre de 2017.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart