Gabriel Molina la voz en esta convocatoria de los cazadores en frente del palacio para pedir por las 150 personas que trabajan en esto y que hoy por hoy no pueden realizar este trabajo.
“somos todos cazadores, vinimos alrededor de 20 personas nos acercamos pacíficamente para ser atendidos, no hay color político de nada, si tenemos una fuente de trabajo que se hace unos meses y que nos ayuda para muchos, mas teniendo en cuenta que no hay trabajo. Esto no es un problema del municipio estos requisitos en a nivel país, tenes que tener el permiso para portar el arma lo cual cuesta mucho dinero, tenes que tener recibo en blanco que la mayoría no lo tiene, tenes que hacer sicofísico, se complico todo porque es más caro, y no se hace mas en Pringles.
Venimos a que nos dejen cazar, hay chacareros que no nos dejan cazar, la realidad viene complicada, es mucha plata la que entra en la cacería y queda en la ciudad ya que se invierte en muchas compras.
Queremos que nos dejen cazar y ver si se puede hacer algo para lograr un permiso, por eso vinimos hasta acá y hablamos con Sergio Casey, la temporada de caza empieza el 1 de junio, a la noche. Venimos atrasados se hablaba de un permiso municipal por eso estamos acá en la municipalidad.
Sabemos que los perros no están permitidos, y las motos.
Con la cacería muchas familias se alimentan, pueden comprar ropa y demás, es una fuente de trabajo.
El principal problema es el papelerío para portar armas. Piden muchas cosas y sale todo mucha plata y hay personas que no pueden pagar todo lo que se pide.
La solución sería un permiso especial pero yo creo que por el poco tiempo que tenemos no creo que se solucione.”
Creado por Julio Torreguitart