Saludamos que el conflicto con UPCN se haya solucionado, al menos por ahora, queremos dejar en claro que comprendemos el reclamo, es justo y valedero. Pero también queremos aclarar que no desconocemos lo que todo el ambiente político y periodístico sospecha, aunque no expresa públicamente, sobre una posible intervención de un sector partidario en el conflicto, escondiendo detrás del justo reclamo algún otro tipo de intención.
Como concejales municipales y como representantes de la UCR no seremos cómplices de maniobras destinadas a desestabilizar un gobierno sin reflejos, que se desestabiliza solo. Si llegado el momento tenemos que tratar algún tipo de acción sobre el Ejecutivo municipal lo haremos evaluando el natural curso de los hechos.
Que quede claro, los trabajadores, preocupados por su delicada situación económica realizan un reclamo justo y valedero, haciendo uso del constitucional Derecho de Huelga, simplemente no queremos ser involucrados en cuestiones que son vox populi de la cual somos ajenos en todo sentido.
Cristina Espil.
Raul Baqueiro.
Concejales UCR.
Creado por Julio Torreguitart