Noticias con mirada de periodistas

Conocé las precauciones que tenés que tomar para evitar una intoxicación con monóxido de carbono

23.05.2018 17:43

Mantener los ambientes ventilados, revisar el correcto funcionamiento de los artefactos y verificar que la llama sea de color azul son sólo algunos consejos del gasista matriculado Ernesto Marracino. Camuzzi ejerce controles estrictos “para salvar vidas” destacó. Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado”.

Ante las bajas temperaturas muchos apelan a calefaccionar los ambientes manteniendo las hornallas o el horno encendido, otros utilizan braseros, y esto, remarcó Ernesto Marracino“consume el oxígeno y no te das cuenta”; por eso dijo que es fundamental garantizar el ingreso de aire.

En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 el gasista se refirió a los controles que lleva a cabo Camuzzi y explicó que “la gente se queja porque son muy estrictos, pero “son para salvar vidas”. En este sentido remarcó que pese a los riesgos “se cometen muchas infracciones”.

En esta época del año y con los primeros fríos es necesario prestar especial atención al funcionamiento de estufas y otros artefactos de calefacción, al encenderlos dejar 20 o 30 minutos alguna ventana o puerta abierta porque “larga el olor de no prenderse durante cuatro o cinco meses” recomendó Marracino.

“Si no se sabe, no hay que meter mano” dijo sobre quienes intentan destapar los conductos de la estufa o realizar otra reparación. “La estufa está totalmente calibrada entre el pico de salida de gas con la entrada de aire” por eso si se agranda el conducto introduciendo algo para destaparlo, “quema mal” y genera un riesgo.

Por otro lado insistió en que el control reparación de las estufas las tiene que realizar un gasista matriculado, reiteró que es fundamental para evitar una intoxicación por monóxido mantener los ambientes ventilados y controlar que la llama sea de color azul.

Infocielo

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart