Contra los motochorros: como van a funcionar las "zonas de exclusión"

08.03.2019 20:33

Matías Ranzini, presidente de la Comisión de Seguridad bonaerense, detalló cómo funcionarán las "zonas de exclusión" para combatir a los motochorros. 

Se trata de un proyecto de ley impulsado por legisladores de Cambiemos que fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Provincia.

La medida remite a una iniciativa impulsada años atrás por el gobierno de Scioli, aunque Ranzini se encargó de remarcar las diferencias.

Por eso, en diálogo con el periodista Germán Sasso, recordó que "en aquel momento, Santiago Nardelli se encargó de confeccionar un proyecto adecuado y nosotros partimos de esa base". 

"Tenemos que legislar para toda la provincia y hay que evaluar lo que pasa en cada Municipio. En lugares como Tornquist o Salliqueló, donde el problema de los motochorros no existe, tiene que ser considerado". 

"En cambio los lugares que sí los tengan, viendo las zonas calientes que tiene la misma policía, la comuna que adhiera va a poder establecer zonas de exclusión, donde se prohíba el doble acompañante o se exija el chaleco", indicó el legislador.

"Esto es un aporte de un marco normativo que podemos y debemos hacer hoy, porque las víctimas no pueden esperar más. Esta es la herramienta que hoy la Cámara de Diputados le puede aportar al Ejecutivo para ser más eficaz los controles", sintetizó.

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811