Noticias con mirada de periodistas

Coronel Suárez festejó con su gente un nuevo aniversario

06.08.2018 19:22

 Las actividades comenzaron con el recibimiento del intendente a las autoridades y el izamiento de la Bandera, para luego compartir el tradicional tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. El acto oficial se realizó en la plaza San Martín y, por la tarde, el color lo puso el desfile por avenida Casey y la actividad de las distintas instituciones del distrito.

Con un típico día de agosto, la comunidad de Coronel Suárez celebró hoy un nuevo aniversario de la Batalla de Junín, el 136º aniversario de la creación del distrito y el 135º aniversario de la ciudad cabecera.

   La actividad comenzó muy temprano, con el izamiento de la Bandera nacional, actividad a cargo del intendente municipal Roberto Palacio, acompañado por los Bomberos Voluntarios, integrantes del Regimiento Mecanizado Nº 3 de Pigüé y la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier.

   Tras la recepción de autoridades, el intendente participó con integrantes de su gabinete del tradicional tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, a cargo del cura párroco Alejandro Guidobaldi, para luego realizar la parte protocolar del acto oficial en la plaza San Martín. Allí, junto a alumnos y docentes de establecimientos educativos, referentes de instituciones, funcionarios, concejales y vecinos, colocó una ofrenda floral al pie del monumento del Coronel Isidoro Suárez.

   En su discurso Palacio se refirió al difícil momento que viven no solo los suarenses sino los argentinos en general, pero ratificó su confianza en que el país "va por el buen camino".

   "La única forma de progresar es hacerlo juntos. Debemos dejar de quejarnos y pasar a ser protagonistas; debemos ser resilientes, superar la crisis y tener un futuro mejor”, señaló.

    Al referirse a Coronel Suárez, dijo que tiene "los mejores colegios de la región", buenas condiciones de seguridad y "el mejor paisaje, que son sus habitantes".

   "El coronel Suárez nos ha legado mucho con su ejemplo, y también pasaron muchas personas que nos dejaron sus valores y su grandeza. Estamos orgullosos de vivir y pertenecer a este distrito”, remarcó.

   También tuvo un momento para reconocer a los ingenieros agrónomos y a los veterinarios en su día.

   "Quiero destacar a una persona que ya no está con nosotros pero que nos acompañó cada 6 de agosto, que es don Julio Rubio”, señaló. 

   Participó del acto oficial el suarense destacado Jonatan Maier, además de concejales, autoridades educativas, militares y policiales.

   Como todos los años, el momento fue propicio para entregar sus estrellas a los miembros de la Banda Municipal Bartolomé Meier que cumplieron 5, 10 y 15 años en la misma.

 

Desfile y música

   A la tarde los protagonistas de los festejos por el 6 de agosto fueron los participantes del desfile cívico institucional y militar que congregó a una importante cantidad de vecinos en ambos márgenes de la avenida Casey, aunque sin la fuerza de los estudiantes, que debieron permanecer en las escuelas y con muchos comercios abiertos, no tuvo el color de otros años.

   Igualmente algunos colegios, clubes, agrupaciones gauchas, fuerzas públicas, hicieron su pasada frente al palco principal ubicado en el playón del Ferrocarril.

   La Banda Municipal Bartolomé Meier junto a la Banda Militar del Regimiento Nº 3 de Pigüé, acompañaron el paso de los participantes del desfile.

   Las instituciones acompañaron en las proximidades con sus stands y la comunidad a pesar del clima típico de invierno compartió este día tan caro a los sentimientos de todos los suarenses.

   Hubo un sector que repartió panfletos referentes a la ley del aborto y también un grupo de desocupados que quiso visibilizar su reclamo.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart