Covid: confirman una nueva ola de contagios en la provincia de Buenos Aires

12.05.2022 19:38

Kreplak reconoció hoy que "la cantidad de casos nos dice que estamos ante la llegada de una nueva ola" de Coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hizo referencia esta mañana a la suba de contagios de Covid en la provincia de buenos aires, y reconoció que “la cantidad de casos nos dice que estamos ante la llegada de una nueva ola” de coronavirus.

En las últimas semanas, los contagios de Covid crecieron condenablemente. De hecho, Kreplak, advirtió que se registró de entre el 35 y 40% en el último informe y que se espera que el de esta semana sea aún mayor.

“Subieron los casos notoriamente, pero no tanto como en el pico de enero, pero sabemos que cuando empieza a subir, a veces sube muy rápido”, detallo Kreplak luego de anunciar que en la provincia esta ante el inicio de una nueva ola de Covid.

Asimismo, el sanitarista destacó que los casos de Covid “están aumentando notablemente en la provincia por la aparición de una nueva variante”, al referirse a la subvariante BA.2 de Ómicron, 30% más contagiosa que la anterior, y que fue la causante de los rebrotes en todo el mundo.

Kreplak también atribuye la suba de contagios de Covid a la llegada del frío, por eso recomendó seguir ventilando y usar el barbijo o tapabocas en espacios cerrados y con aglomeración de personas, aunque no sea obligatorio.

En ese sentido, el Ministro bonaerense confirmó que por el momento no se establecerán medidas ni restricciones en la provincia de Buenos Aires, pero que llegado el caso, de ser necesario, se discutirán cuestiones como la no obligatoriedad de los barbijos en las escuelas.

“Si bien estamos en el inicio de una nueva ola, y no sabemos cuáles son las dimensiones, por eso es importante que tomemos las medidas de cuidado, además de vacunarnos”, destacó Kreplak en declaraciones radiales.

Es preciso mencionar, que en la provincia de Buenos Aires el barbijo o tapabocas es obligatorio solo es obligatorio en el transporte público y en algunos otros lugares, pero el Ministro insistió en su recomendación de uso en espacios cerrados.

“Si la gente no usa el barbijo en un local, no hay una norma que lo penalice, pero es recomendable”, detalló.

Fuente: Diputados Bonaerenses

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart