Décima Sesión Ordinaria

16.08.2017 18:54

Expediente HCD. Nº 6.222-D-17. Iniciado por Directora de la Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles, Sra. Ivana Dietrich. Nota: Por la cual informa al Honorable Cuerpo que ese Establecimiento Educativo ha organizado Talleres sobre Adicciones, a cargo del Doctor Guido Bergman, que se realizará el día 22 de Agosto. Asimismo solicita al Honorable Concejo Deliberante, que este evento pueda ser Declarado de Interés Municipal.
. PROYECTOS DE ORDENANZA 
. Expediente HCD. Nº 6.228-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autoriza colocación referencia histórica a la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles.(Se adjunta Expte. Mcpal. Nº 000002009/17-00 Letra A).
. Expediente HCD. Nº 6.229-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Rectifíquese parcialmente la Ordenanza Nº 4.395 del Año 2017, correspondiente a la autorización de la venta y transferencia en forma directa a los Señores ALETTO, Pedro H., y PEREZ, María. I.. (Se adjunta Expte. Mcpal. Nº000001161/17-00 Letra A).
. PROYECTOS DE RESOLUCION
. Expediente HCD. Nº 6.223-B-17. Iniciado por Bloques UCR-CAMBIEMOS y FPV-PJ.. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo presupueste las inversiones en los predios de las distintas disciplinas y los incorporé en el Presupuesto 2018.
. Expediente HCD. Nº 6.224-B-17. Iniciado por Bloque de Concejales de UCR-CAMBIEMOS y FPV-PJ.. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la ayuda necesaria para que la Sociedad Cosmopolita reciba los elementos básicos acordes a sus necesidades para sus distintas prácticas deportivas, tal como se ha hecho con las demás Instituciones deportivas locales y de ser factible ayuda económica, materiales y/o mano de obra para el recambio de chapas en el techo del Establecimiento deportivo.
. Expediente HCD. Nº 6.226-C-17. Iniciado por Concejales Zamburio-D’Annunzio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la apertura de una cuenta en el Presupuesto 2018, para el entubamiento y cubrimiento del zanjón del Boulevard 13, pudiendo afectar fondos de seguridad o del Programa de Fortalecimiento Municipal.
. Expediente HCD. Nº 6.227-B-17. Iniciado por Bloque UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que incluya y presupueste en el Presupuesto de Gastos del Año 2018 y realice las gestiones pertinentes en Provincia para obtener los fondos necesarios para la construcción de una rambla central y los complementos artificiales, naturales y lumínicos que considere necesario y oportuno, en la Avenida 25 de Mayo (Calle 52) entre Calle Pueyrredón (Calle 19) y Bvard. Uruguay (Calle 27).
. PROYECTO DE COMUNICACIÓN
. Expediente HCD. Nº 6.225-B-17. Iniciado por Bloque PJ-FPV.. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe en el término de cinco (5) días, informe la situación general de los nomencladores de calles en Pringles, informando cantidad de colocados y a colocarse, intersecciones consideradas peligrosas, sentido de las calles, de principio a fin…
. RESPUESTA A RESOLUCION 
. Nº 3.246: Elevada por el Director Nacional de la Dirección Nacional de Promoción y Gestión de Derechos del Ministerio de Desarrollo Social Nacional, Sr. César Carlos Neira. (Por la citada el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles adhiere a la Nota elevada por el Departamento Ejecutivo a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Carolina Stanley. Y que en la citada se consideren los siguientes aportes realizados desde este Municipio:
Que dado que las Pensiones por Invalidez son personalísimas….-
. RESPUESTAS A COMUNICACIÓN:
. Nº 692: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por el Secretario Técnico de la Municipalidad, Pelegrinelli, Diego. (Por la citada el Honorable Cuerpo solicitó al Departamento Ejecutivo dé respuesta en el término de 10 días hábiles:
a) En el marco de qué proyecto está enmarcada la obra de cloacas, conocida como del Roca y si la inversión provincial, prevé la libertad de disposición estratégica de emplazamiento de la misma.
b) Cuáles son las zonas proyectadas a futuro como prioritarias para la realización de obra cloacal en la ciudad de Coronel Pringles).-
. Nº 694: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por el Secretario Técnico de la Municipalidad, Pelegrinelli, Diego. (Por la citada el Honorable Cuerpo, solicitó al D.E. informe:
a) Las características técnicas y de funcionamiento de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad de Indio Rico.
b) Capacidad operativa de la misma.
c) Destino final de los líquidos cloacales tratados.
d) Fecha aproximada de la puesta en funcionamiento de la misma.
e) Personal necesario para hacerla operativa y lugar de capacitación de los mismos).-
. Nº 696: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por el Secretario Técnico de la Municipalidad, Pelegrinelli, Diego. (Por la citada el Honorable Cuerpo, solicitó al D.E que en los tiempos previstos por la ley informe los motivos por los cuáles no ha dado cumplimiento a la Ordenanza Nº 4.264 (mediante la cual el D.E debía construir una bici senda de material en Boulevard 13 desde calle 60 hasta 64 en ambas manos).-
. Nº 699: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por el Secretario Técnico de la Municipalidad, Pelegrinelli, Diego. (Por la citada el Honorable Cuerpo, solicitó al D.E., que ratifique la información publicada en el Periódico Bahiense La nueva el día 28 de julio del presente año.
2º) Informe si en la obra de repavimentación de la RUTA PROVINCIAL 51, TRAMO CORONEL PRINGLES, fue solicitado; rotondas en el sector Ruta 51-40, Ruta 51-68, y colectoras en la Ruta 51, entre los accesos del 40 y la 9 de julio.
3º) Cuáles son los proyectos hidráulicos que se están gestionando para los BARRIOS ROCA y P.V.P.SUR.
4º) En qué estado se encuentran las obras de cloacas y agua potables presentadas en el H.C.D. como Proyectos de Resolución, los cuales fueron aprobados).
. DESPACHO DE COMISION
. Respuesta a Comunicación 687/17, elevada por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por el Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Esteban A. Berruet. (Por la citada el H. Cuerpo solicitó al Departamento Ejecutivo informe: -En cuánto tiempo estará el servicio en funcionamiento (Tomógrafo).(S.P.A.S. y M.A.).
. CORRESPONDENCIA RECIBIDA
. Nº 3.034: Nota elevada por el Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, Sr. Oscar Rossi: Cursa invitación al Presidente del H. Cuerpo; a integrantes de la Comisión de Producción, Asuntos Rurales y Turismo; y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, a la reunión de trabajo prevista para el día Viernes 18 de Agosto del corriente a las 9.00 horas en Instalaciones de la Dirección de Producción (Ex Matadero Municipal), a fin de tratar posibles acciones a realizar para controlar la plaga de Tucura para esta campaña 2017-2018.
. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Edil Romano)
. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Edil Schubmann)

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart