Derechos Humanos: muestra itinerante en nuestra ciudad.

04.12.2018 17:06

Llegó de la mano de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Esta muestra busca recordar los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Diversidad como potencial cultural.

Con paneles informativos por un lado y una serie de temas abordados por reconocidos ilustradores argentinos, esta muestra visitó distintas escuelas de nuestro partido con el fin de promover el conocimiento, la reflexión y el reconocimiento de los derechos humanos.

Durante el mes de noviembre la muestra recorrió la Escuela Agrotécnica, las Secundarias N°1 y N°2 y el Instituto Verdier de Indio Rico, donde los alumnos realizaron trabajos sobre esta temática.

En las escuelas se abordaron temáticas afines como la diversidad cultural de nuestro territorio y los derechos de los pueblos originarios, la dictadura y la necesidad de reflexionar y visibilizar las situaciones donde se vulneran los derechos de las personas.

Además, la muestra estuvo presente en Remolino Feria Cultural, una feria de arte y cultura que durante tres días mostró producciones artísticas y actividades de talleres de nuestra comunidad.

 

Dirección de Comunicación – Martes 4 de diciembre de 2018

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811