Desde el municipio se aclaro las cuentas al iniciar el gobierno

10.07.2017 21:05

Se ha visto en estos días en las redes sociales, un video sobre las cuentas del municipio al respecto el Jefe de Gabinete Darío Christensen hacía referencia de cómo fueron las cuentas en el momento que tomaron el mando de la municipalidad.

“quiero dejar en claro que no voy a entrar en polémica, pero queremos aclarar algunas cosas que se vieron en ese video.

Lo que es difícil diferenciar es si hay mal intención o no aprendieron nada en los años que estuvieron en la municipalidad, porque cuando en el video habla de una deuda de 12 millones en realidad de lo que se habla es del déficit presupuestario, y una cosa es el déficit presupuestario  y otra cosa es el déficit financiero, el presupuestario es el presupuesto municipal donde tenes partidas y otra cosa es la deuda que vos generaste. La deuda que observa el tribunal de cuentas que es la que se firmo parte en el acta y creció hasta fin de año era de 19 millones la deuda que viene a ser la deuda a proveedores, lo que se ve es que se está tomando a fin de año donde nosotros estuvimos 20 días que hicimos el informe aclarando como habíamos tomado la municipalidad el 14 de diciembre. A esos 19 millones que era deuda de proveedores,  había que sumarle los sueldos y aguinaldos que lo pagamos con algo que entro de coparticipación ya que en la caja no había plata suficiente. Antes de fin de año dimos $3000 parte de sueldo y la diferencia se pago en el 2016, no había plata para pagar los sueldos.

Esos 19 millones de deuda flotante para pagar a los proveedores había que sumarle los 9 millones ochocientos de sueldos, mas los 2 millones de pesos para pagar a la cooperativa vial, deuda que no estaba registrada, también casi 4 millones de deuda a proveedores que no había registrado, si entras a sumar te dan alrededores de 35 millones, también sumarle los 20 millones de fondos afectados que se habían gastado y no fueron devueltos ahí están los 55 millones, hablábamos de 61 millones, esa pequeña diferencia es lo que se logro reducir con gestiones del actual gobierno, por un ingreso de coparticipación son los 6 millones que se logro reducir logro del jefe comunal Berterret.

Veo que están mezclando todo, habría que salir a preguntarle a los proveedores que hacían cola para venir a cobrar.  

También se hablo de los camiones  nuevos, los cuales tuvimos que acceder a un leasing   ante la emergencia donde es mucho más caro y no es crédito es alquiler, seguimos hoy son capacidad crediticia.”

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart