DIQUE PASO DE PIERDAS: REUNION Y POSIBLE MOVILIZACION PARA SER ESCUCHADOS

21.02.2017 20:48

 

Los amantes del Dique Paso de las Piedras, continúan aun desde Pringles luchando para ser escuchados y tener la posibilidad de poder ir a pescar sin que nadie los eche del lugar.

Es así que hablamos con uno de los pioneros en esta cuestión Eduardo Covatti y nos adelantaba de una reunión en Marzo y una posible movilización a la ruta 51.

“ para el 8 de marzo a las 21 en el Club de Pesca, habrá otra reunión para ver que definición tomamos con respecto a la reapertura y parte turística del dique, en la Reimer reunión realizada desde el ejecutivo no tuvimos respuesta alguna, haremos la reunión y también iremos a manifestarnos acá en Pringles y en el dique, es por eso que invitamos a los pescadores, a los comerciantes, y principalmente a la familia, también invitamos a las personas que viven en la zona como Bahía Blanca, estamos todos en la misma, queremos reabrir el dique de la parte de nuestra ciudad, que se pueda mantener y que no este un basural como esta hoy en día, queremos que sea turístico como era antes.

Si de acá en Pringles no hay solución marcharemos al dique sin corte de ruta, solo para hacer conocer nuestro problema con entrega de panfletos.

Tenemos ayuda del Presidente del Concejo Deliberante Bayugar, mandamos correo a la gobernación, aun no tenemos respuesta.

Del lado de Pringles tenemos el 70% de las tierras, estamos reclamando lo que nos corresponde. La Patrulla Rural impide el acceso, sabiendo que hace un tiempo atrás hizo sacar el carnet a los pescadores y ahora nos mandan para otro sector.

Todo el comercio trabajaría si se pudiera volver a reabrir el dique, deberíamos estar todos unidos.

Queremos dar información, que nos acompañe la gente, el dique esta abandonado, el ultimo cuidador a fin de mes se va y no queda nadie, sobre la mano izquierda un dueño de campo ha alambrado todo y manda a las vacas al dique y defecan y sino las que se entierran se mueren ahí, no veo porque nos dicen a nosotros que contaminamos el lugar, al contrario llamamos a limpieza del lugar, y cuidaríamos si lográramos que se nombrara sector turístico.”

 

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart