Dos escuelas de Coronel Rosales producirán su propia energía eólica

09.11.2018 10:51

Capacitarán para su uso, operación y mantenimiento a 24 alumnos procedentes de las Escuelas Técnicas N° 2 y N° 4 de Bahía Blanca.

Pampa Energía y Vestas, a través de un convenio con la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), financiaron la construcción, instalación y capacitación para tareas de mantenimiento de un aerogenerador de 350W de potencia.
 
   Las instituciones beneficiadas son el Jardín de Infantes Rural Matrícula Mínima N°4 y la Escuela Primaria Rural N°6 Hipólito Irigoyen, ubicada en la localidad de Calderón, partido de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires.
 
   Junto a la instalación del aerogenerador que abastecerá de energía eléctrica sustentable a las dos instituciones educativas, se realizará una capacitación para su uso, operación y mantenimiento a 24 alumnos procedentes de las Escuelas Técnicas N° 2 y N° 4 de Bahía Blanca.
   El aerogenerador que se instala es de eje horizontal, tripala, de 350W de potencia nominal (1,8m de diámetro de aspas) de diseño Piggott y se fabrica en el mundo desde hace más de 30 años. Varias ONG lo utilizan en la actualidad con fines sociales, por su sencillez de diseño, su robustez y su bajo mantenimiento.
 
   Pampa y Vestas se unieron a la AAEE, debido a que esta asociación realiza habitualmente este tipo de proyectos educativo-sociales en los que capacita a un grupo de personas para fabricar un aerogenerador desde cero, instalando luego el equipo en una comunidad, escuela, etc.
 
   "Mediante este enfoque, acerca el conocimiento a la zona de implementación, de manera de dar sostenibilidad al proyecto, pudiendo la comunidad local luego replicar la experiencia y fabricar otros equipos, así como también dar correcto mantenimiento al equipo fabricado e instalado", indica un comunicado de Pampa Energía.
 
   Dicha empresa posee en Bahía Blanca el Parque Eólico Mario Cebreiro, inaugurado en mayo de este año y está construyendo otros dos parques en la zona, uno de ellos, ubicado dentro del partido de Coronel Rosales.

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811