El 83% de las estudiantes secundarias quiere que se enseñe educación sexual en su escuela

13.11.2018 20:51

Pese a algunas manifestaciones de rechazo a la incorporación de la materia de Educación Sexual Integral en las escuelas, un trabajo realizado por el ministerio de Educación de La Nación en base a la evaluación Aprender 2017 reveló que la ESI es el tema más demandado por los jóvenes.

El organismo se basó en la respuesta de 396.530 estudiantes de 5° y 6° año de secundarias de todo el país, específicamente 168.307 mujeres y 138.223 varones.

Según lo relevado, el 83 por ciento de las mujeres y un 74 por ciento de los varones quienes que les enseñen más ESI en su escuela.

Cabe destacar que la ESI busca "asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral". En esa línea, promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.

Por otro lado, se conoció que el 5 por ciento de las estudiantes afirma ser madre o estar embarazada, y que un 3 por ciento de los varones declara ser padre. En cuanto a esta cuestión, se detalló que las madres y los padres que se encuentran en la escuela tienen materias previas en mayor proporción que aquellos que no tienen hijos.

Finalmente, otra cuestión que el informe sacó a la luz es que el 29 por ciento de los jóvenes aseguran que se molesta a las mujeres en la escuela por su condición de género. Esa respuesta la dio un 33 por ciento de chicas, pero también un 25 por ciento de varones.

Fuente: El Día

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811