El Defensor del Pueblo atendió reclamos por boletas de gas

13.07.2017 19:43

El Dr. José Luis Gil, de Bahía Blanca, viene una vez cada mes a atender los reclamos en las oficinas de la OMIC.

Durante la mañana atendió varios reclamos sobre las boletas de gas, consultándole sobre este aumento desmedido el Dr. José Luis Gil nos decía al respecto:

“los reclamos que vi son similares a los de Bahía Blanca, con diferencia de fecha de vencimiento. El Defensor del Pueblo Lorencino fue muy claro acá no se esta cuestionando la legalidad del reclamo, por supuesto que hay resoluciones del Ministerio de Energía y audiencias públicas, lo que se cuestiona es la razonabilidad del mismo, esto está aprobado pero comparando las facturas de esta año con las del año anterior uno ve un incremento de un 400% o 500%, lo que quiere mostrar el defensor es que esto es irrazonable y por la mayoría impagable. Debemos tener en cuenta la inflación y el costo de vida que para nada se asemeja a los aumentos, eso es lo que estamos viendo y tratando de asesorar y acompañar a los consumidores.

La defensoría en si recibe todo tipo de reclamos, lo que se toma en cuenta en este caso es el aumento tan desmedido, tenemos que ver si el Juez Federal coincide con los casos que presentemos si las boletas son impagables, se debe demostrar que esa familia no tiene como pagar. Hay casos de jubilados por ejemplo que cobran la mínima y les viene una boleta de $5000, es imposible poder pagarlo, ahí es donde apunta el defensor, por cada reclamante presentara  un reclamo individual, es decir por cada 15 personas que presentemos el Juez dirá uno si otros no.

Queremos dejar en claro que la legalidad está clara, lo que cuestionamos son los casos que no se pueden pagar, pero deben pagarla y luego hacer el reclamo, ya que si no pagas les cortan el servicio. Después se verá si se puede reintegrar.”

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart