El diputado provincial del Frente Renovador de la 6° Sección, el tresarroyense Pablo Garate, visito Pringles acompañando al modelo 1Pais que está encabezado por Osvaldo Dannunzio, alarmados ambos por las tarifas de gas que varios pringlenses recibieron con mucho aumento.
“queremos llegar a los vecinos con esta problemática tan alarmante que tenemos en estos tiempos, creo que las facturas son despiadadas. Desde el HCD, y junto a Pablo Garate le pedimos que nos acompañara porque desde la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, una vez que aprobemos desde el concejo deliberante, habrá un trámite legislativo a través de Garate.
En el 2014 acompañe al actual intendente con un pedido de amparo, el cual logramos que por unos meses parara el aumento.
Hoy no tiene sentido el amparo, el proyecto que presentamos abordamos dos aspectos una a la empresa donde pedimos que por 90 días suspenda los corte del servicio de gas a aquellas familias que por cuestiones económicas no la puedan pagar. La otra es un pedido al Ministro Aranguren pidiendo que Pringles sea considerado zona fría con tarifas de la Patagonia.
Tenemos temperaturas más bajas que Patagones, esto se pudo comprobar mediante un estudio que se hizo en la Escuela Agrotecnica.”
“En general el aumento es en toda la zona que han tenido montos muy elevados, el impacto de las denominadas zonas fría no están siendo favorecidas por el aumento que fue determinado por Aranguren. El aumento en el mes de abril, era por el aumento del gas mas por una seria de aumentos en cuestiones logísticas y operativas del gas. Me parece interesante el reclamo que están haciendo desde el concejo, la realidad es que es necesaria que la gente vea que atreves de sus representantes que se está haciendo lo posible para frenar el tarifazo. Hay mucha gente que no puede pagar estas facturas, es lamentable la decisiones del gobierno, en termino general en la zona fue igual, en la zona fría también. Estamos en un gobierno claramente para ricos.” Pablo Garate.
Creado por Julio Torreguitart