El dólar marcó un nuevo máximo histórico: subió 23 centavos y ya alcanzó los $19,65

23.01.2018 18:21

Por estas horas ya cotiza a $ 19,65 en la city, cifra con la que ya superó el récord del 28 de diciembre pasado, a la espera de que el Banco Central decida hoy si baja las tasas tras la modificación de las metas de inflación.

Este mediodía el dólar minorista alcanzó un nuevo máximo histórico: tras incrementarse 23 centavos, escaló a 19,65 pesos. La compra de divisas se potenció debido a los inversores que esperan un nuevo descenso de la tasa de interés en pesos.

El tipo de cambio mayorista asciende a 19,38 pesos, con un incremento de 22 centavos, mientras que el tipo de cambio paralelo se encuentra por estas horas al borde de los 20 pesos.

Según auguran para los próximos meses los operadores de la city, el tipo de cambio mostrará mucha volatilidad ; después de que el Ejecutivo ordenara al Banco Central la reducción gradual de la tasa de interés en pesos, permitiendo vía libre a la suba del dólar.

El dólar vuelve a fortalecerse frente al peso en un contexto de compras por cobertura de fin de mes y expectativas ante una posible baja en la tasa de referencia del Banco Central (BCRA), luego del discurso de Federico Sturzenegger.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart