El dólar se dispara más de 5 pesos y se acerca a los $40 en el Banco Nación

30.08.2018 13:12

La apertura fue estable, pero de inmediato se disparó a $35,90 y pasado el mediodía llegó a $39,60. Temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó cambios en el gabinete y dijo que "no estamos ante un fracaso económico"

Tal como se presagiaba, el dólar abrió en alza y pegó en apenas minutos un salto de de $1,40 llegando a cotizar $35,90 para la venta, aunque pasado el mediodía se disparó a $38,40 para la compra y $39,60 para la venta, mientras que en bancos privados rozaba los $41.De esta manera, la divisa estadounidense otra vez da una escalada, aunque más abrupta que la de la jornada de ayer, a pesar de los dichos del presidente Mauricio Macri de un acuerdo con el FMI que garantiza el financiamiento en 2019 y del respaldo del organismo al Gobierno, en un comunicado que se conoció ayer a la tarde, algo que algunos señalaron como tardío y que terminó contribuyendo para la disparada de ayer.

Previo a que abriera la jornada económica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló esta mañana y en medio de la tensión por el comportamiento del dólar desmintió rumores de cambios en el gabinete y aseguró que la situación actual no representa "un fracaso económico". 

En declaraciones a la prensa, Peña dijo que "estamos encaminados a lograr el equilibrio fiscal, que es el eje central para reducir nuestras vulnerabilidades. Claramente hay problemas, pero hay que ver la película y no la foto", quien admitió que en el Gobierno han sido "muy ambiciosos con las metas de inflación".

Peña consideró a la crisis cambiaria como "parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales". Y admitió que "vamos a salir fortalecidos de este proceso. Tenemos la convicción de salir de esta crisis con las mismas reglas del juego con las que entramos. No hay soluciones mágicas como las que se han intentado usar en el pasado. Hoy es imposible no pagar nuestra deuda ni empezar a emitir plata. Queremos mostrar un rumbo claro y un liderazgo que no se esconde ante los problemas".

El dia

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811