El domingo se convirtió en el “Día Nacional del Pollo”

12.02.2019 19:19

Así lo confirmó un carnicero del barrio Bella Vista en diálogo con La Brújula 24 FM 93.1. Esto se debe a la disparada en los precios de la carne vacuna.

“Hoy aumentó un 5% la carne cuando nos bajaron la media res”. Así de concreta es la realidad de un sector que ya no puede absorber los aumentos, y los debe volcar al mostrador.

En charla con el programa “Deberías Saberlo”, un carnicero del sector de Bella Vista comentó que son varios los factores que alteran hacia arriba los precios.

“Hay poca hacienda. En algunos lugares está inundado, en otros hay sequía. Todo influye”. Y además, dejó una cruda verdad: “El asado del fin de semana entre amigos prácticamente dejó de existir”.

Sobre cómo mutó el consumo, mencionó que “hoy la gente pide más vacío y tapa de asado, para no comprar el hueso de la tira, que rinde mucho menos. En general buscan cortes que sean solo pulpa”.

Por último, y consultado sobre qué cortes busca la gente para el domingo al mediodía, el carnicero fue tajante: “El domingo se volvió el día Nacional del Pollo. Sale pollo a la parrilla, pollo al disco… todo debido a que es más barato”.

Omar Mitili: “A la gente se le va a poner muy difícil” 
El domingo, en una entrevista brindada al programa “Mañanas de Campo”, el dueño de frigorífico Omar Mitili también mostró su preocupación.

“Todas las semanas viene un aumento. La semana pasada, aumentó un 20%, que se reflejó en los mostradores, y sigue en alza”.

Y el diagnóstico de Mitili no es bueno. “Los precios se escapan. No se cuanto más podrá aumentar. A la gente se le va a poner muy difícil”.

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811