El gobierno bonaerense convocó a los docentes a la primera reunión

07.02.2019 17:31

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó el jueves a la primera reunión paritaria a los gremios docentes para el miércoles 13 de febrero a las 17.30 en el ministerio de Economía.

Los docentes cobraron un aumento del 4% en enero más allá de que durante todo 2018 el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y los gremios, liderados por Roberto Baradel y Mirta Petrocini, no llegaron a un acuerdo.

Si bien las once ofertas de la Gobernación fueron rechazadas por los sindicatos, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, pagó seis adelantos a cuenta a los docentes por un total de 32%, es decir, 15 puntos menos que la inflación de 2018 informada por el Indec.

El 28 de noviembre, tras la última negativa sindical, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el pago de un bono de $7000 por presentismo para los docentes -y para todos los estatales-.

Ahora, Vidal instó a sus ministros a convocar a los gremios docentes para intentar este año, clave por los comicios, empezar las clases en tiempo y forma en el distrito con más peso electoral del país.

Desde la Gobernación insistieron en que "los maestros no pudieron mejorar su salario en enero por la reiterada negativa sindical" aunque recordaron el "compromiso público de Vidal" para escuchar a los docentes más allá de las diferencias con sus dirigentes.

Fuente: TN

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811