“El lanzamiento estuvo controlado”, dijo el hombre que fabricó un misil en Pringles

24.01.2023 20:08

Felipe Flores organizó el lanzamiento el pasado fin de semana.

Tal como informó la sección Bahía Indiscreta de La Brújula 24, el acontecimiento del fin de semana en Coronel Pringles fue el intento de lanzamiento de un misil fabricado íntegramente por Felipe Flores, que asumió un reto muy peculiar.

Esta mañana, el propio Flores le contó a este medio la experiencia. “Yo con esto vengo intentándolo desde hace muchos años. Hace 10 hice una réplica del cohete Saturno. Lo que sí puedo decir es que esta vez la noticia llegó a muchos lados. Y está bueno porque uno representa a la ciudad en la que vive”.

 “Fue muy emocionante que se acercara mucha gente y que tuviera una repercusión tremenda”, agregó.

Respecto del momento del lanzamiento, Flores comentó que “en su momento yo dije que lo iba a suspender porque el clima no daba, había mucho viento. El misil lleva 3 litros de combustible y pude ponerle medio litro nada más. Le dije a la gente que iba a ser un vuelo cortito por el clima, para tomar las precauciones necesarias”.

“Debe haber volado unos 7 metros de largo por tres de altura, fue algo muy cortito”, dijo el entusiasta. Y añadió que “el viento fue el que desparramó un poco las llamas, aunque había tomado las repercusiones necesarias”.

“Yo con esto dije que me retiraba, hace muchos años me fabriqué un ala delta y pude volar, hoy soy piloto de Paratrike. Esto es una manera de mostrar un lanzamiento de una réplica de un misil, es simplemente mostrar que uno puede intentarlo”, sostuvo.

“Ya me ha pasado con otros que ni siquiera salieron y explotaron en la lanzadera, pero este por lo menos se levantó un poco. Hace 8/9 meses que venía estudiando este tipo de lanzamiento, y por eso le cargué menos combustible. Las críticas siempre van a estar, pero yo no les doy importancia, siempre hay que volver a intentarlo”, aseveró.  

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart