“El objetivo es lograr una mayor inscripción”

04.03.2015 21:21

 

Lo dijo el Sub Director de Deportes Luis Burgos durante la conferencia de prensa del lanzamiento oficial en Coronel Pringles de los Juegos Deportivos BA 2015 donde ya están abiertas las inscripciones.

 

En la mañana del miércoles, se lanzaron oficialmente los Juegos Deportivos BA 2015 donde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Pringles será, nuevamente, el ente encargado de la disputa de los mismos.

En la conferencia de prensa, en la que quedaron oficialmente presentados estos juegos, el Sub Director Luis Burgos anunció algunas novedades. “Se viene una nueva edición de los Juegos Deportivos, este año comenzaron mucho más temprano por ser un año electoral” dijo, donde “habrá más días para los chicos y para los Adultos Mayores en Mar del Plata”, señalando que “se han mejorado muchos aspectos y esperamos tener una buena edición”.

En cuanto a las fechas, expresó que “la inscripción ya se encuentra abierta, se pueden acercar a Casa del Deporte de 7 a 13 hs de lunes a viernes, tanto los Juveniles como los Adultos Mayores. Dicha inscripción será hasta el 10 de abril, la etapa local será del 11 de abril al 30 de junio, la etapa regional e inter regional será desde el 1 de julio al 30 de agosto, mientras que la final provincial será en Mar del Plata en el mes de septiembre”, detalló Burgos.

En relación a las disciplinas, contó que “para juveniles hay 3 categorías como siempre, Menores, Cadetes y Juveniles; 4 modalidades que serán Libres, No Federados, Federados y Promocionales, todos los chicos deberán inscribirse en su propia categoría”. Adelantó que “será fundamental que traigan la ficha de salud completa por su médico de cabecera, posiblemente tengamos más adelante un medico exclusivo para las fichas, pero por el momento deberán tener su médico de cabecera”.

El Sub Director de Deportes de la Municipalidad de Coronel Pringles habló también de los Juegos BA para Adultos Mayores, expresando que “el año pasado tuvimos más de 100 adultos mayores y esperamos volver a contar con ellos, tienen las mismas disciplinas de siempre” a las que “se le ha sumado el Fútbol Tenis y el Burako, también tendrán más días en la final provincial de Mar del Plata y podrán viajar a dicha instancia con un acompañante, tal como sucedía años atrás. Otra importante novedad para Adultos es que no tendrán inter regional, por ende tendrán más posibilidades de clasificar”.

Para finalizar, expresó cual es el objetivo de estos juegos para la dirección de Deportes: “Lo que buscamos es que haya muchos inscriptos, queremos que los juegos lleguen a todos los sectores, tanto para abuelos como para juveniles, buscamos que hagan deporte, que tengan la posibilidad de participar, de viajar”; y particularmente “en el caso de los abuelos queremos que no tengan una vida sedentaria, que hagan actividades, creo que lo vamos a lograr”, concluyó Luís Burgos.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart