En días finaliza el segundo tramo del estratégico Boulevard 40

07.05.2017 22:32

El proyecto -que tiene una inversión total de 44 millones de pesos- muestra un nivel de avance superior al 60%. Se trata de un acceso de 4,9 kilómetros, que va desde la ruta provincial 51 hasta Boulevard Uruguay.

La obra más esperada por los pringlenses, la reconstrucción de la cinta asfáltica en el Boulevard 40 de la ciudad cabecera, va tomando forma con casi dos tercios del pavimento de hormigón colocados.

Hoy la carpeta de hormigón está siendo ejecutada en el tramo desde Calle 29 al Boulevard 13, por lo que restan sólo tres cuadras para finalizar los trabajos de pavimentación.

En febrero de este año se habían iniciado los trabajos con una reclamadora (máquina que tritura la cinta asfáltica anterior y la recicla) en el tramo comprendido entre los boulevares 1 y 13. Días después comenzó la colocación de la carpeta de hormigón.

Una vez finalizada esa etapa, se continuó con el tramo entre Boulevard 13 y Calle 29. Comenzando por esta última arteria, las obras están casi terminadas (resta apenas el sector entre 13 y 16).

También las dos rotondas en las intersecciones del Boulevard 40 con los bulevares 1 y 13 han sido terminadas, por lo que resta un solo tramo de pavimentación, el que va hacia la ruta provincial 51 y que, al mismo tiempo, es el que presenta las mayores complejidades.

En este segmento se encuentra el puente de acceso a la ciudad de Coronel Pringles sobre el arroyo Pillahuincó. En principio iba a ser ensanchado, pero aún resta confirmarse la obra a ejecutar en dicho puente.

En los próximos días retornaría a la ciudad la reclamadora para realizar el trabajo en el correspondiente tramo, dando paso luego a la compactación y a la colocación de la carpeta de hormigón.

Las calles de la ciudad

Los trabajos de hormigonado demandarán más tiempo que el habitual, ya que se irán alternando las tareas de provisión de hormigón entre las cuadras que se están pavimentando en la ciudad y las que se están realizando en el Boulevard 40, ya que la firma que realiza dichas tareas es la misma: Eurista de Coronel Pringles.

Actualmente, también se están realizando tareas de señalamiento horizontal en el tramo ya finalizado.

Además de la obra de repavimentación, también está incluido el recambio de la iluminación (por tecnología led) y del puente de acceso a la ciudad en dicho boulevard, sobre el arroyo Pillahuincó.

También habrá colectoras en el tramo comprendido entre 1 y 13.

La empresa a cargo de la obra de hormigonado, por un monto superior a los 22 millones de pesos, es Eurista de la ciudad de Coronel Pringles.

El hormigón utilizado para la capa es H26 (más resistente que el hormigón tradicional) y dicha capa tiene un espesor promedio de 19 centímetros.

Fuente: La Nueva

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Creado por Julio Torreguitart