En libreria Pinocho hubo una gran venta del libro Sinceramente de la ex presidenta

12.05.2019 19:20

Fue un éxito en ventas el libro de Cristina Kichner, asi lo aseguro la dueña de librería Pinocho Marcela Mondragon. En solo unas horas se vendieron varios ejemplares y se encargaron.

El libro "Sinceramente", donde la ex presidenta Cristina Kirchner traza un recorrido íntimo por su vida y la del país, encabezó por segunda semana consecutiva el ranking de libros más vendidos en el período que fue del 29 de abril al 5 de mayo, según la información proporcionada por el Grupo Ilhsa y la cadena de librerías Cúspide.

Según la últimas estimaciones, la publicación alcanza hasta el momento una venta de 200.000 ejemplares. Si se tiene en cuenta que le precio es de $599 por cada unidad, se llega a la abultada cifra -sobre todo, para el deprimido mercado editorial actual- de 120 millones de pesos.

La publicación de 594 páginas, que relata reflexiones y anécdotas políticas de la ex presidenta durante su gobierno y también de su actual rol como opositora, agotó las primeras tres ediciones.

Agotadas las tres primeras ediciones de "Sinceramente" pasados muy pocos días desde su estreno comercial en librerías, con más de 200.000 ejemplares vendidos, esta publicación de 594 páginas, tendrá una cuarta tirada de no menos de 60.000 reimpresiones.

En el primer capítulo, la líder de Unidad Ciudadana aclaró que no se trata de un libro "autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos" sino "una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también".

La principal definición política que arroja el libro de cara al futuro electoral inmediato es la asociación del Gobierno de Macri con la situación de "caos", y contrapone esta idea con el "orden" que requiere el país para recuperar la "normalidad".

Entre otros hechos, el libro de casi 600 páginas relata las razones por las cuales se le pidió la renuncia al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y la trama secreta detrás del pacto con Eduardo Duhalde para acordar la candidatura presidencial de Néstor Kirchner del 2003.

También echa luz sobre el motivo por el que rechazó el convite en 2015 del entonces candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, para que ella encabezara la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y así reforzar la boleta nacional que finalmente perdió contra Macri.

Otra anécdota que revela el libro tiene que ver con la narración de las circunstancias que derivaron en la coronación de Amado Boudou como su compañero de fórmula para las elecciones del 2011, y el papel que jugó su hija Florencia Kirchner en esa
decisión.

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811