Se registra estos últimos días en la ciudad y en varios distritos más, la invasión de moscas y mosquitos, se aseguró que se trata de una cuestión estacional y que no se han registrado casos de dengue afortunadamente en el sur de la provincia hasta el momento.
La encargada de Bramatologia de Tres Arroyos comentaba lo siguiente:
“Es un tema estacional en esta época; la proliferación de insectos que se reproducen en el verano y antes de que lleguen las heladas hace que se note más. En la zona periurbana se ha ido dejando de fumigar y corriendo el uso de agroquímicos lejos de la ciudad por el crecimiento de la planta urbana y hace que ahora se vean algunas especies que no se veían antes”, aclaró Gardey.
“Tenemos lineamientos del INTA del uso racional del agroquímicos de no usar innecesariamente insecticidas en zona urbana. Para racionalizarlo y evitar que genere resistencia se toma como medida usarlo solo cuando hay alertas epidemiológicos desde el Ministerio de Salud como lo fue el dengue”, dijo.
En este sentido, Gardey manifestó que no ha habido casos reportados en el sur de la provincia hasta el momento, y remarcó que “se siguen haciendo en la ciudad controles y dan negativo”.
Creado por Julio Torreguitart