La noticia la difundió la multinacional Vestas. Los equipos serán para dos parques eólicos de Bahía Blanca y uno de Villarino.
La multinacional Vestas confirmó hoy que recibió un pedido de Central Puerto SA -dueña de CP Renovables- para construir 57 aerogeneradores, 36 de los cuales serán para tres parques eólicos de la zona.
"Vestas ha recibido un pedido de 225Mw de Central Puerto SA, uno de los principales grupos de energía en Argentina, para cuatro parques eólicos diferentes", anunció la compañía.
Los pedidos son para tres parques ubicados en esta zona y, el restante, en Córdoba.
Central Puerto encargó a Vestas 21 turbinas para el parque eólico La Genoveva (con una capacidad total de 88,2Mw), 11 para La Genoveva II (41,8Mw) y 4 para La Castellana II (15,2Mw). Los dos primeros están ubicados en Bahía Blanca, a pocos kilómetros de Cabildo y de la ruta 51; y, el restante, en la zona norte de Villarino.
El cuarto pedido es para el parque eólico Achiras II, en la provincia de Córdoba.
"Los cuatro proyectos incluyen acuerdos de servicio por cinco años", indicó Vestas en su comunicado.
También confirmó que "se espera que el primer proyecto se entregue en el segundo trimestre de 2019 y, el último, en el segundo trimestre de 2020", aunque no brindó mayores detalles.
Los 57 aerogeneradores se fabricarán en la planta de ensamblaje que Vestas inaugurará en breve en Campana.
"Las torres para estos proyectos también se producirán localmente en asociación con proveedores argentinos", se indicó.
Vestas es uno de los principales fabricantes mundiales de aerogeneradores, con presencia en 79 países, una producción instalada de 94Gw y más de 24.300 empleados.
Creado por Julio Torreguitart