Enfermería: se encuentra abierta la inscripción para este 2015

05.03.2015 21:09

 

El Secretario de Salud del Municipio Dr. Ricardo Potín junto a Silvia Funes Directora del Instituto de Formación Superior 158, informaron que se encuentra abierta la inscripción para la carrera de enfermería.

 

Transitando en este año 2015 ya el quinto año, se abre un nuevo ciclo de la importante carrera de enfermería dictada por el Instituto de Formación Superior Nº 158.

Al respecto el Secretario de Salud Dr. Ricardo Potin indico que “ésta carrera otorga un titulo de validez nacional y comenzó en el año 2011” mediante “un acuerdo que se realizó entre el Municipio y el Ministerio de Educación para el dictado de ésta importante carrera”.

“Desde el 2011 que se viene dictando, donde ya tenemos egresados de la misma y se encuentra abierta la inscripción para primer año”, resaltó Potin.

Por su parte Silvia Funes, explicó que “con respecto a la carrera de Técnico Superior en Enfermería, existe un acuerdo entre el Municipio y el Instituto para que los alumnos realicen sus prácticas” de hecho “todas las practicas se realizan aquí en el Hospital Municipal”.

Es de destacar que los primeros egresados se encuentran cumpliendo funciones en el nosocomio local y “es lo que tenemos que lograr en la ciudad, es decir, tener carreras con una rápida salida laboral”, destacó Funes.

En cuanto a la inscripción, Silvia Funes, informó que “la misma se encuentra abierta y se puede realizar a partir de las 18.30 a 21.30 horas en la sede de la Unidad Académica” y “estaremos comenzando las clases seguramente el día 16 de marzo”.

Los interesados deben dirigirse a la biblioteca del establecimiento, donde además de completar las planillas de inscripción, serán asesorados en todas las inquietudes que presenten. Deben presentarse con fotocopia de DNI y copia del título secundario.

Finalizando Potín resaltó que “es una carrera con salida laboral inmediata, dada la gran necesidad de recurso humano dentro de la salud”.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart