Noticias con mirada de periodistas

Es de Coronel Pringles: la modelo de talla 'curvy' que triunfa en el mundo de la moda

04.09.2018 19:44

Es de Coronel Pringles. Su nombre es Giorgina Aguirrezabala (28), estudió Teatro y realiza desfiles para marcas que están produciendo tallas plus size.

"Tengas el cuerpo que tengas, podés modelar sin problemas, es aceptarse como uno es, y lo más importante es ser feliz", afirmó la joven.

"Hice la primaria en la Escuela Nº 1, y la secundaria en el Colegio Sagrado Corazón. Cuando terminé el colegio en Pringles, empecé la carrera de Teatro en La Plata y después el último año, viajaba a Buenos Aires para estudiar modelaje".

Finalmente  se instaló en Buenos Aires para continuar su profesión. "Obviamente como soy modelo Plus Size, necesito una marca que incluya talla grande. Hay tres clases de modelos: la normal, la de 90-60-90; la Curvy, que es la modelo de un talle 40 o 50 de pantalón, y la Plus Size, de talle 50 para arriba", explicó.

"Yo tengo un talle 42-44, estoy en Curvy, en el medio", aclaró. Luego recordó su primer desfile en Buenos Aires Moda. "Era la edición número 51, y desfilé para la marca Malitas Perras para la agencia de modelos Plus Dolls Agency, es la primera agencia en Argentina que tiene modelos Plus Size".

"Fui una de las primeras modelos que entró a la Agencia, como modelo Curvy. A partir de ahí, comencé a trabajar mucho más. Este año fue la primera vez que marcas Plus Size estuvieron en el Buenos Aires Moda y fuimos las primeras modelos que estuvimos participando en ese desfile", agregó.

Hace poco estuvo en el programa de televisión La Jaula de la Moda, "desfilé para una marca de ropa y nos felicitaron. La idea ahora es que en todos los futuros desfiles hayan modelos de todas las tallas", mencionó.

"Que todas las chicas con talles grandes se atrevan y si les gusta pueden ser modelos. Tengas el cuerpo que tengas, podés modelar sin problemas, es aceptarse como uno es, y lo más importante es ser feliz. Yo estoy feliz haciendo lo que hago", reiteró.

Fuente: El Orden

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart