La abundancia de lluvia, que dificultó la cosecha, sumado a la suba en el precio de los transportes, hicieron que el precio de la lechuga suba considerablemente en las últimas horas.
Según comentó Graciela Giordano, titular de la Cooperativa de Horticultores de Bahía Blanca, el kilo de lechuga mantecosa, que hasta hace dos días estaba a 29 pesos, hoy ronda los 100.
"Hay variedades que están más caras y otras que no tanto. La que más ha subido es la variedad mantecosa, debido a que el cajón tiene menor cantidad de kilos", expresó Giordano en comunicación con el programaDeberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.
Si bien hay campos en la zona cercana a Bahía Blanca que nutren a nuestro mercado, las precipitaciones registradas en las últimas semanas no permitieron que haya cosecha. Por eso, la lechuga que se consigue en las verdulerias proviene de Mar del Plata.
"Esto es un sistema de oferta y demanda, pero los costos comenzarán a normalizarse en pocos días. Habrá que elegir otro producto y esperar a que baje un poco", mencionó.
Con respecto a los precios que aparecen publicados online en algunos supermercados, Giordano aclaró que son precios antiguos y que las cadenas no podrán sostenerlos por mucho tiempo.
Creado por Julio Torreguitart