En un recorrido por la Biblioteca Popular, nos encontramos con un escritor viajero, que realiza distintos viajes por el interior del país, presentando su libro y haciendo donación del mismo a las bibliotecas populares, consultando porque solo entrega a las populares, nos manifestó que considera a las bibliotecas populares de gran importancia no solo por todo el material que tienen, sino sobre todo por el alma que ponen en esos espacios.
Pero antes conózcanos quien es el escritor:
Ricardo Male vive en Buenos Aires de Pilar, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, con una maestría en Economía y Derecho Ambiental. También es coautor, junto con el arquitecto Diego Rusticucci de “Pilar 2020, Gestión Estratégica”, un compendio de distintas iniciativas políticas aplicadas en Pilar, durante su desempeño como secretario de Tecnología, Innovación y Producción.
El libro que vino a donar, se llama “El territorio invisible” El libro, es una propuesta, una invitación a revelar el territorio invisible, a descubrirlo juntos, identificar los recursos ocultos, los gigantes dormidos, las posibilidades de desarrollo local y el papel de los actores que lo componen.
“yo nací en un pueblo rural para ir a la escuela tenia que hacer dedo, eso hizo que las bibliotecas populares ocuparan un rol importante, donde yo podía investigar, estudiar. La escritura del libro fue presentado el año pasado en la feria de Buenos Aires, estoy viajando y en cada lugar hago entrega de mi libro en agradecimiento por lo que las bibliotecas me dieron a mi.
Este libro habla de los espacios que muchas veces no se ven, muchas veces las instituciones no hacen notar determinados lugares y lo delegan a los centros de poder o gobiernos, yo miro esos espacios invisibles y trato de hacerlos visibles mas allá de que solo los miembros de esa comunidad pueden lograrlo.
He estado en varias provincias, vengo haciendo el Sur, ya estaría regresando a Buenos Aires, todas las bibliotecas tienen un alma que las sostienen, veo también que muchas están usando tecnología ya que es lo que hoy en día esta en auge, es una herramienta muy necesaria y es una forma de que las bibliotecas no sean invisibles.”
Creado por Julio Torreguitart