Está en pleno funcionamiento el sistema de aireación en Planta Depuradora.

13.06.2019 09:41

La incorporación de este nuevo equipamiento se suma a las demás mejoras que se vienen realizado en la Planta. Sumar tecnología, nuevas conexiones en la ciudad y mejor vertido son los objetivos para un mejor tratamiento de los desagües cloacales de Pringles.

 

Semanas atrás informábamos que, tras las últimas pruebas de ajuste, quedaba finalizada la obra de instalación del nuevo sistema de aireación en la Planta Depuradora, el cual ya entró en pleno funcionamiento.

La Ing. Karina Orrio, Directora de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, destacó la importancia de este nuevo sistema, muy necesario para el tratado de los líquidos que ingresan a la planta, teniendo en cuenta que “en el piletón donde está instalado el equipo, había unos mezcladores con un sistema muy antiguo que lo único que hacían eran mover el agua sin logar la incorporación de oxígeno. Los microorganismos que se sembraban dentro del piletón se morían por la falta de oxígeno. Con la incorporación de esta tecnología, logramos que esos microorganismo vivan y puedan consumir los pocos sólidos que llegan pasando por distintos módulos”.

Explicó que “poder eliminar la mayor cantidad de sólidos, en esta parte del proceso, es muy importante para el funcionamiento de los módulos que siguen después. Esto también garantiza un mejor vuelco al arroyo, cumpliendo las normativas del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA)”.

Orrio señaló que la incorporación de este sistema de aireación “nos ayuda a estar muchísimo más cerca de los valores permitidos y hasta pasamos esos valores. Hemos logrado una mejoría superior a la que esperábamos”.

Al sacar los líquidos mejor tratados, hace posible que no se agregue tanta cantidad de cloro para poder eliminar otro tipo de bacterias.

“La ampliación de la red cloacal hace que día a día esté llegando a la Planta mayor cantidad de volumen, pero con las mejoras que se han hecho en la playa de secado, el sistema de aireación y el desobstructor, los líquidos que llegan los vamos tratando mejor”, dijo Karina Orrio.

 

Cancha de hockey.

 

En cuanto a la cancha de césped sintético que se está construyendo en el Balneario Municipal, la Directora de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos dijo: “se está trabajando en la construcción de cordón cuneta para poder contener todo el suelo que se ha preparado, movido y compactado en la etapa anterior”.

Además, mencionó que “en ese cordón cuneta hay amuradas unas columnas que servirán para colocar un tejido perimetral, para resguardar la cancha de hockey y para que su uso sea exclusivo de ese deporte”.

Esta obra, financiada a través del Fondo de la Soja y de aportes de empresas privadas, comenzó hace aproximadamente siete meses, tiempo en el cual se han venido cumpliendo paulatinamente diversas etapas.

 

Dirección de Comunicación – Miércoles 12 de junio de 2019.

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811