Estudiantes de Monte Hermoso diseñaron sillas para que personas con discapacidad puedan bajar a la playa

29.11.2018 18:44

 Fueron armadas por 55 alumnos de 2 cursos del tercer año del establecimiento educativo que fue inaugurado en el 2015.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica 1 del balneario bonaerense de Monte Hermoso diseñó y armó 10 sillas de traslados que serán utilizadas por personas con movilidad reducida, con el fin de poder acceder a la playa de cara al inicio de la próxima temporada de verano.

   Las sillas fueron armadas por 55 alumnos de 2 cursos del tercer año del establecimiento educativo que fue inaugurado en el 2015 en Monte Hermoso.

   El jefe de taller del establecimiento educativo, Dario Jaime, dijo hoy a la agencia Télam que "comenzamos a trabajar en 2015 con una necesidad que tenía el tema de la playa, porque había 2 sillas de traslados que son las que facilitan bajar a la persona desde la costanera hasta la parte arenosa o el agua".

   "Se hizo ese año el primer modelo con material compuesto de caño, donde conseguimos una dobladora y hoy, por un tema de costos, de corrosión del material, se elaboran con acero inoxidable", afirmó.

   El docente dijo que en los talleres del establecimiento se desempeñan chicos de entre 14 y 15 años del tercer año del Ciclo Básico.

   Jaime comentó que una silla similar se vende a través de sitios de internet a "un costo de entre 65.000 y 85.000 pesos y nosotros la hacemos por 10.000 o 12.000 pesos".

   El docente comentó que las sillas podrán ser utilizadas por personas con movilidad reducida, mayores o que tuvieron algún accidente debido a que "se les dificulta el acceso para poder trasladarse hasta la playa o la costa".

   Las 10 sillas serán entregadas durante el acto de inauguración de la temporada previsto para el próximo 8 de diciembre y una vez que culmine el verano "volverán a la escuela para poder llevar a cabo el mantenimiento preventivo para usaralas otro verano".

   Según se indicó las sillas cuentan con 2 ruedas de carretillas en cada lado que permiten que sea liviana, que no represente peso para la persona que lo traslade. (Télam)

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811