Noticias con mirada de periodistas

FEDECOBA "Somos un movimiento capaz de transformar la sociedad en forma equitativa"

08.08.2018 09:19

Ariel Guarco habló en un encuentro de dirigentes y profesionales de la Economía Social y Solidaria, en la ciudad de Bahía Blanca. 
“Hay que hacer frente a un mundo complicado, es la inequidad y no la pobreza lo que quita la esperanza y nos hace bajar los brazos. Somos un movimiento capaz de transformar la sociedad en forma equitativa y a través de la integración, educación y autogestión”, señaló el presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional.
El Encuentro de Dirigentes y Profesionales fue organizado por la sede bahiense del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (Cgcym) y por la Asociación Mutual Docentes del Sur (Amudos), bajo la consigna Nuestro Norte es el Sur. La actividad tuvo lugar en la Sede Cultural de la Cooperativa Obrera.
Guarco participó del acto de apertura junto al intendente, Héctor Gay; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Marcelino Ledesma; la presidenta de la Obrera, Mónica Giambelluca; y su par del Cgcym, Juan Pubill.
A lo largo de las jornadas se presentaron también, entre otras, la secretaria del CGCyM, Margarita Graziani; el director académico de la Fundación Cieso y ex presidente del Inaes Mario Elgue; el ex director de Mutuales bonaerense Hugo Pallaoro y el investigador Enzo Farante.
Además, fueron realizados talleres simultáneos sobre problemáticas mutuales y cooperativas, para compartir e intercambiar expectativas y vivencias con la moderación de profesionales especializados en la materia.
El objetivo de este tipo de encuentros es construir una red vincular entre las entidades solidarias de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y el Sudoeste de Buenos Aires.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart