Noticias con mirada de periodistas

Frente Progresista Cívico y Social

26.02.2014 22:54

SENADOR RADICAL APOYA A COBOS Y SANZ COMO CANDIDATOS

 

Nosotros tratamos hacer un armado político con un grupo de personas que no terminen estafando a la gente. En búsqueda de consensos para el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el senador provincial radical, Horacio López, presentó propuestas de esta alianza con miras a las elecciones de 2015.

 

“Son dos buenos candidatos con sus particularidades y su fortaleza”, dijo en esta ciudad sobre Julio Cobos y Néstor Sanz el legislador de la UCR. También adelantó como se está preparando el frente que integra, para presentar una plataforma que convenza a la ciudadanía el año próximo.

 

En una fuerte crítica al peronismo López dijo que “si el gobernador Daniel Scioli está invitando a Massa (Sergio) a participar en las Paso, es porque piensan parecido, y se presentaron hace un año atrás como si fueran opositores”

 

Sobre la gira del gobernador bonaerense a los Estados Unidos, especuló que “la visita  debe tener también que ver, con la búsqueda de financiamiento para la provincia y poder llegar a 2015”.

 

Luego explicó cómo se mueve el FPCyS para crecer políticamente. Aseguro que hay otras personas que están abordando distintos temas: sociales, de seguridad, de salud, etc. “En ese mismo contexto llegaremos a fin de año con una misma Biblia para todos”, disparó.

 

“A partir de allí, cada uno de los candidatos mostrara sus cualidades para ver quien tiene mayores condiciones para llevar eso a la práctica si somos gobierno”, completó.

 

Al ser consultado acerca de la postura del ex legislador radical Leopoldo Moreau, López recordó que el histórico dirigente, “siempre ha estado muy cerca de la presidenta, de hecho a los viajes que hace al exterior lo lleva, y en muchas ocasiones, lo sienta en la cabecera en representación no se de quien, porque él no tiene cargos partidarios ni es legislador, pero bueno, ha sido un hombre que ha salido a los medios de comunicación a defender el gobierno de Cristina, es uno de los radicales cristinistas digamos, remató sobre el tema.

 

En otro orden de cosas López convocó a los radicales a concurrir el 8 de marzo a la Universidad Nacional del Sur de la ciudad de bahía Blanca, donde se realizará un plenario del FPCyS, donde cada sector tendrá su representante y se expondrán los avances que pretende el nucleamiento político durante este año.

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart