Finalmente en la última facturación del gas en nuestra localidad se incluyó a Pringles en la llamada "Zona Fría", lo que implica una bonificación por sobre el total del consumo, un reclamo de larga data que tuvo respuesta en marzo de este año cuando el Ministerio de Energía anunció que a 25 localidades bonaerenses se les modificarán los "umbrales de consumo".
Según informó el portal web "el popular", la diputada nacional Liliana Schwindt fue una de las impulsoras de que se declare a Olavarría como Zona Fría, y también fue quien difundió la novedad en las últimas horas a través de las redes sociales.
"Toma tu factura de gas y mírala bien. Tiene la bonificación de Zona Fría, Res 212-E /16. Mira lo que tendrías que pagar si no hubiéramos logrado ese beneficio. Este usuario debería pagar $3700. ESTA GESTION FUE POR AÑOS DE LUCHA Y TRABAJO = #ÉXITO", publicó Schwindt.
En marzo pasado, en el marco de una audiencia pública, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, dio a conocer que se establecerán "nuevos umbrales que modifican la segmentación vigente establecida" e incluyó en esa modificación a Olavarría junto a otros 24 distritos bonaerenses.
Junto a Olavarría, fueron incluidos en esta tarifa de gas diferenciada las ciudades de Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina y General Pueyrredón (Mar del Plata).
Los cambios
La modificación de los umbrales de consumo indica que se cambiaron los topes máximos de metros cúbicos anuales que pueden consumir los usuarios por cada categoría, con lo que existe la posibilidad de bajar de categoría para numerosos consumidores, lo que implicaría para esos casos, pasar a pagar más barato el metro cúbico de gas.
Cabe señalar que el precio del metro cúbico es más alto a medida que se avanza en las categorías del cuadro tarifario.
Tal como había explicado el ministro a principios de marzo, para la categoría R1 se elevó el umbral de 600 a 900 metros cúbicos por año. Es decir, los usuarios podrán incrementar su consumo dentro de ese rango sin que eso implique cambiar de categoría.
Fuente: El Popular
Creado por Julio Torreguitart