Grupo de adolescentes atacó a la policía en Pringles: intentaron robarle las armas

26.05.2023 18:26

Los uniformados observaron que uno de los jóvenes se descartaba de un par de cuchillos.

Un grupo de adolescentes atacó con piedras, golpes de puño y patadas a varios funcionario de la policía de Coronel Pringles e intentaron sustraerle sus armas reglamentarias.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, cuando los uniformados observaron que uno de los jóvenes se descartaba de un par de cuchillos y comenzaron a identificar a todos los que estaban reunidos en la plazoleta Alsina de esa localidad.

Uno de los presentes es una mayor de edad, identificado como Matías Pérez (18), quien ante la llegada de los policías comenzó a orinar a la vista de todos los presentes en el lugar. Cuando los oficiales intentaron detenerlo el grupo de adolescentes comenzó a tirarles piedras y comenzó la reyerta.

El parte policial indica que se generaron empujones, golpes y forcejeos, resultando un efectivo policial con una lesión por una patada en la cara y una mordida, mientras que una mujer policía resultó con golpes en los brazos y espalda.

En el forcejeo una de las menores intentó sustraer el arma de reglamento de una de las policías, pero no tuvo éxito. Finalmente, lograron reducir a varios de los menores y al adulto, que terminó detenido.

También fueron trasladados a la comisaría cuatro adolescentes por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 y UFIJ Nº 15 de Bahía Blanca.

Fuente: El Orden de Pringles 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart