Noticias con mirada de periodistas

Hoy vuelven las clases en Provincia pero sigue el paro universitario

31.08.2018 09:30

Tras una medida de fuerza de 72 horas que terminó en la jornada de ayer, hoy vuelven a dictarse con normalidad las clases en la Provincia de Buenos Aires.

A pesar de ello, parece que está cada vez más lejana la posibilidad de que haya un acuerdo entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los distintos gremios docentes. Según pudo saber LA BRÚJULA 24, no hay fecha para un nuevo llamado a reunión de las partes, y ya hay preparado un plenario sindical en el día de hoy para definir nuevas medidas de fuerza.

En cuanto a los docentes universitarios, luego de la multitudinaria marcha nacional de ayer, que también se vivió en Bahía Blanca, continúa el paro por tiempo indefinido. Aunque el diálogo con el Ministerio de Educación de la Nación está abierto, hasta ahora no hay ningún acuerdo, que parece más lejano luego de la megadevaluación que se vivió en los últimos días.

Respecto a la toma del ex Ciclo Básico, ayer los alumnos decidieron en asamblea liberar el edificio de las Escuelas Medias dependientes de la UNS, pero seguirán con otro tipo de medidas de protesta “en contra del desfinanciamiento de la educación pública”.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart