Noticias con mirada de periodistas

Impacto del dólar: concesionarias advierten una caída en las ventas

15.05.2018 18:47

El presidente de la delegación regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Luis Gallego, analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 el impacto que tuvo en la venta de vehículos el vaivén permanente del dólar en el país.

En diálogo con el programa "Tal cual es", afirmó que "el mercado esta complicado porque se cayeron bastante las ventas". Y sobre el reflejo del aumento de la verde moneda, dijo que "hubo una remarcación pero cuando estaba a 22-23, no ahora a 25". 

"Creemos que en cualquier momento habrá más cambios de precios. Lo que pasa es que necesitamos vender porque venimos de una inercia muy grande y nos juega en contra, además, que las empresas nos exigen seguir comprando. No es que podemos parar de vender, tenemos muchas responsabilidades que cumplir", manifestó el empresario.

Por último, sobre los planes de ahorro, Gallego señaló que "se están estudiando los casos marca por marca, pero la idea es postergar los aumentos para más adelante y colaborar para que la gente no los sienta tan abruptos".

La Brujula

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart