Incendian la vivienda de una chacra de turismo rural

20.03.2019 19:23

 Pertenece a la familia Urquiola, y en varias ocasiones fue parte de actividades de turismo rural y gastronomía.

Grandes pérdidas sufrió la vivienda de la chacra Los Álamos, ubicada a 5 kilómetros del casco urbano de Coronel Pringles -a unos 500 metros del cruce del Boulevard 13 con las vías de la ex Estación Mitre-, después que un incendio intencional consumiera varios elementos en su interior.

   La casa tiene más de un siglo de antigüedad y se salvó del derrumbe por las características de su construcción.

   “No quedó en ruinas gracias a que el techo tiene un cielorraso de cemento -dijo Mauricio Urquiola, integrante de la familia propietaria del lugar y damnificada, a través de las redes sociales-. Estoy indignado, enojado y triste. Ayer me acerqué a la chacra propiedad de mi familia y me encontré con un panorama desalentador”.


   “Apenas llegué, vi que salía un poco de humo de una ventana de la casa. Autores ignorados entraron como tantas veces, pero esta vez a prender fuego. Solamente ingresaron a prender fuego en cada habitación, había indicios de su intención”, añadió.

   Además, describió que en la habitación de sus abuelos había muebles de aquellas épocas, y que solo quedaron cenizas.

   “Esto significaba mucho para la familia. Entraron muchas veces a robar, pero esto no tiene perdón. Pueden robar lo que sea, pero no es necesario destruir y demostrar tanta maldad”, dijo.


   Posteriormente, ya dirigiéndose a quien haya provocado el incendio, dijo que “ver tu intención de prender todas las camas y cortinas fue indignante”.

   “Destruiste muchos sentimientos y cosas que son irrecuperables. Espero que se haga justicia. Que la policía te encuentre y que vayas preso como corresponde”, finalizó.

   La chacra “Los Álamos”, fue uno de los exponentes del turismo rural local, y en varias ocasiones centro de actividades del área de Turismo de la comuna, como receptor de un circuito turístico y lugar de degustación de productos artesanales. (Fotos: Agencia Coronel Pringles)

la nueva

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811